Detenido un vecino de Cánjayar por el hurto de 1.300 euros del interior de un vehículo

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la actuación de seguridad ciudadana que lleva a cabo, ha detenido a R. S. Y., de 28 años de edad y vecino de Cánjayar (Almería), como presunto autor de un delito leve de hurto al sustraer presuntamente 1.300 euros del interior de un vehículo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, la actuación tiene su origen el pasado mes de junio cuando el denunciante, gerente de un supermercado de la comarca de Cánjayar, puso en conocimiento de la Guardia Civil que en un descuido, había dejado abierta la ventanilla de su vehículo y que le habían sustraído 1.300 euros del interior del mismo.

Con rapidez, los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para identificar al autor o autores del hurto y si es posible la recuperación del dinero, dando en los primeros días resultado negativo.

Los agentes de la Guardia Civil, lejos de desistir, continúan la investigación realizando gestiones y recopilando información, averiguando así, que se habían producido desde el día de la denuncia pequeños hurtos en varios puntos de la zona, de pequeñas cuantías, que las víctimas no habían denunciado y que al parecer eran cometidos por una determinada persona, que aprovechaba un descuido de los propietarios para hurtar el dinero.

A partir de ese momento las actuaciones de la Guardia Civil se centran en la identificación y localización del posible autor, consiguiendo localizar a R. S. Y., quien al ser preguntado sobre los hechos, reconoce de forma voluntaria ser el autor del hurto, manifestando a los agentes que aún posee el dinero en su domicilio.

Tras un registro voluntario, los agentes de la Guardia Civil hallan en la habitación que indicaba el autor la cantidad exacta de dinero tal y como se encontraba en el interior del vehículo del denunciante. De esta manera, la Benemérita detiene a esta persona, como presunto autor de un delito leve de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, entregando el dinero a su legítimo propietario.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios