La Guardia Civil detiene a tres personas por sendos robos en domicilios en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sendos delitos contra el patrimonio, concretamente, robos en domicilios, ocurridos en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Guardia Civil detiene a tres personas por sendos robos en domicilios en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los efectivos del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata con la colaboración de la Policía Local de la localidad han detenido este pasado 18 de agosto a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Estas dos personas, ha continuado el comunicado, han sido sorprendidas cuando intentaban asaltar un domicilio del municipio moralo, y han sido detenidas en esos momentos por los agentes como supuestos autores de un delito de robo "con fuerza en las cosas en grado de tentativa" y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.

Los hechos, según el resultado de otras investigaciones de la Guardia Civil, han ocurrido en un establecimiento de hostelería de Navalmoral de la Mata, donde el pasado día 17 de agosto, dos personas presuntamente han sustraído un televisor de grandes pulgadas y otro de "menor tamaño que rompieron cuando lo intentaban extraer del lugar donde se encontraba suspendido".

OTRO DETENIDO EN TALAYUELA

Por otro lado, los mismos efectivos del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata han detenido el pasado día 8 de agosto a un vecino de Talayuela (Cáceres) como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo con fuerza.

De esta manera, un vecino de Talayuela ha identificado como suyas, las joyas que figuran en las fichas registro de dos establecimientos de compra-venta de oro de Navalmoral de la Mata, las cuales habían sido vendidas presuntamente por el detenido en sendos locales.

Estas mismas fichas han permitido que el denunciante reconociera algunas joyas pertenecientes a la hija "de un conocido", el cual al tener conocimiento del robo ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, y ha identificado entre las fotografías mostradas por los agentes, algunas joyas que pertenecían a su mujer y a su hija.

Por ello, recuperadas algunas de las joyas y entregadas a sus propietarias, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los ilícitos penales, quién fue "fácilmente" identificado al constar su filiación en los libros de registro de los establecimientos comerciales "donde hizo entrega de los artículos sustraídos".

Finalmente, según ha concluido el comunicado, el detenido por este segundo robo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios