Detenido por robo de teléfonos móviles en terrazas de la capital aprovechando descuidos de las víctimas

Según ha informado la Policía, según las pesquisas, el investigado, se aproximaba a los consumidores de los bares y les mostraba un folleto publicitario --usado a modo de señuelo o 'muleta' para desviar la atención--. En ese momento de descuido, el supuesto ladrón aprovechaba para coger el terminal telefónico que las víctimas tenían sobre la mesa.

La investigación se inició tras detectarse un aumento de los delitos contra el patrimonio con incidencia en el distrito centro de Málaga, los cuales reunían un mismo patrón --hurtos a clientes en terrazas exteriores de varios locales de hostelería, por parte de un varón de mediana edad que se aproximaba a las mesas con unos panfletos--.

Las pesquisas se centraron en identificar y localizar al presunto responsable de los hechos y las gestiones condujeron a la detención del joven en la localidad de Torremolinos. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión con las diligencias instruidas al caso.

Según las pesquisas, el arrestado se desplazaba de manera periódica por varias ciudades de la geografía española para cometer los hurtos. De hecho le constan antecedentes por los mismos hechos en otras regiones del país.

RECOMENDACIONES

Al hilo de estos hurtos, la Policía Nacional ha recordado que, especialmente en estas fiestas navideñas, hay que extremar la precaución en lugares de aglomeración de personas y tener un cuidado especial con los empujones y acercamientos sospechosos. Así, recomienda no perder de vista los efectos personales y llevar la cartera y el teléfono móvil a buen reguardo --preferiblemente en bolsillos interiores-- y el bolso por delante del cuerpo y de manera visible.

La Policía Nacional ha activado un dispositivo especial para estas fechas al fin de reforzar la seguridad y prevenir delitos como hurtos, robos, fraudes, que son más frecuentes en Navidad. Por ello, se aumentará el número de agentes en zonas con mayor afluencia de gente, donde se lleve a cabo una mayor actividad comercial, mercados y zonas de ocio y diversión.

Ahora en portada

Comentarios