UE dice que el tiroteo contra tres israelíes no tiene justificación y critica que Hamás lo glorifique

La Unión Europa ha avisado este martes de que "no puede haber ninguna justificación" para el ataque de un palestino que ha matado a tiros a tres israelíes --un policía y dos guardias de seguridad-- y ha dejado a otro agente herido grave a la entrada del asentamiento de Har Adar, en los alrededores de Jerusalén y ha criticado los intentos de Hamás de "glorificar el ataque".

"La violencia y el terror sólo provocarán más pérdidas y dolor y deben parar", ha reclamado en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, en el que ha ofrecido sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.

La UE ha avisado de que "no puede haber ninguna justificación para un crimen así" y ha dejado claro que "los intentos de Hamás de glorificar el ataque son reprensibles".

El atacante llegó al lugar haciéndose pasar por un trabajador y abrió fuego contra los presentes, antes de ser abatido por los agentes presentes en el lugar, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 37 años residente en la localidad de Beit Surik y que contaba con permiso de trabajo.

Por el momento se desconoce si el hombre ha actuado en solitario o si pertenece a algún grupo, aunque Hamás ha aplaudido el ataque, afirmando que "se trata de un nuevo capítulo en la intifada de Jerusalén".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios