Berlín planea endurecer legislación para evitar el uso de sociedades 'offshore'

El gobierno alemán planea acentuar la represión de los contribuyentes que tienen vínculos con sociedades 'offshore' para pagar menos impuestos, según un proyecto de ley del ministerio de Finanzas revelado este jueves.

"El objetivo es hacer más complicada la evasión fiscal a los contribuyentes nacionales que recurren a sociedades offshore y disuadir aumentando el riesgo de que se los descubra", según el proyecto impulsado por la cartera del ministro Wolfgang Schauble.

Berlín quiere, seis meses después de las revelaciones de los "Panamá Papers", obligar a los contribuyentes y a los bancos a ser más transparentes sobre sus vínculos con sociedades fantasma situadas fuera de la UE.

La batería de medidas supone una obligación de declaración reforzada, sanciones mayores en caso de omitir esta declaración, multas de hasta 25.000 euros y un aumento del plazo de prescripción en los casos de fraude.

El proyecto de ley debe ser votado por el gabinete ministerial en diciembre, indicó el periódico económico Handelsblatt, que reveló la existencia del texto.

Mostrar comentarios