Gómez a Costa: "No abren la Oficina Anticorrupción porque investigará casos que afectan a Armengol, Barceló y Jarabo"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Gómez ha afirmado en el pleno del parlament que el Govern no quiere abrir la Oficina Anticorrupción "porque investigará tres casos muy graves que afectan a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente, Biel Barceló y el líder del partido que es socio externo del Ejecutivo autonómico, Alberto Jarabo".

Gómez a Costa: "No abren la Oficina Anticorrupción porque investigará casos que afectan a Armengol, Barceló y Jarabo"

Así lo ha indicado durante una pregunta parlamentaria formulada a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, sobre el hecho de que aún no se haya creado la Oficina Anticorrupción, un órgano dependiente del Parlament que podrá investigar por iniciativa propia los indicios de fraude en la administración autonómica.

Según Gómez, "lo que sucede es que no quieren hablar de esta Oficina porque no quieren que se investiguen casos que afectan a las relaciones de Jarabo con su productora y los contratos con IB3 y los alquileres fraudulentos que hacía y no declaraba; ni los contratos a dedo otorgados por Barceló a su amigo y director de campaña de MÉS, ni todo lo relacionado con el piso millonario que Armengol quería comprar en una de las zonas mas exclusivas de palma", ha indicado al respecto el diputado del PP.

A ello, la consellera de Presidencia le ha recordado a Gómez que este martes el ex presidente del Govern y del PP balear Jaume Matas está sentado en el juzgado, y le ha reprochado que su partido "no hizo nada para investigar la financiación ilegal del PP".

"Ahora tienen la oportunidad de limpiar su imagen y de pagar lo que deben por financiación ilegal de su partido", le ha recriminado Costa al parlamentario.

Ahora en portada

Comentarios