Mari Luz.-Juzgado pide al centro penitenciario una liquidación de la pena de Isabel García para controlar 'lo que queda'

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso de Mari Luz Cortés, la niña muerta supuestamente a manos de Santiago del Valle, ha pedido al centro penitenciario de Sevilla-II una liquidación de la condena de la mujer de éste, Isabel García, para controlar 'lo que le queda' de la misma.

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS) El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso de Mari Luz Cortés, la niña muerta supuestamente a manos de Santiago del Valle, ha pedido al centro penitenciario de Sevilla-II una liquidación de la condena de la mujer de éste, Isabel García, para controlar "lo que le queda" de la misma. Según explicó a Europa Press la defensa de García, Manuel Rodríguez, el motivo por el que el juzgado ha realizado dicha petición es para "conocer cuánto tiempo le queda por cumplir de su actual condena", dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por un delito de abusos sexuales al consentir que su marido se aprovechara de su hija de cinco años, por el que debe permanecer en prisión 15 meses. Todo ello, con el objetivo de controlar los movimientos de Isabel García cuando termine de cumplir su condena actual, "por si hubiese que actuar contra ella". Con respecto al asesinato de Mari Luz, García quedó en libertad pero con cargos por su presunta implicación con los hechos. La mujer de Santiago del Valle declaró el pasado 29 de septiembre por segunda vez en los juzgados de Huelva desde que fuera detenida, ya que la primera vez que se desplazó desde Sevilla-II para declarar el pasado mes de abril, tuvo que ser trasladada al hospital de la cárcel, tras sufrir una crisis de ansiedad con taquicardias mientras declaraba.

Mostrar comentarios