Investigan posibles 'enchufes' en el Partido Popular valenciano

  • El fiscal está investigando la denuncia que acusa al PP de 'enchufismo'por contrataciones irregulares en la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar).
  • Entre los casos de nepotismo estaría el puesto otorgado a la prima de Esteban González Pons,Patricia Stuyck Pons.
González Pons ve "sensato" dejar de ser vicesecretario de Estudios y Programas para centrase en la política europea

La fiscalía ha comenzado a investigar posibles casos de nepotismo en el Partido Popular de la Generalitat Valenciana. Así, la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Valencia analiza documentación, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, de una denuncia de la CGT, Confederación General del Trabajo, por contratos irregulares en la Entidad de Saneamiento de la Generalitat (Epsar).

La denuncia que se ha presentado acusa a su ex director general, José Juan Morenilla, por presuntos delitos de prevaricación y malversación relacionados con contratos irregulares en la entidad. De momento es el único denunciado, pero podría extenderse a todos aquellos que tengan responsabilidad en el caso.

Morenillo deberá declarar como imputado y podría hacerlo junto a otros testigos. Entre estos estarían los trabajadores que habrían obtenido el puesto a dedo en esta empresa pública, entre ellos la prima deEsteban González Pons,ex conseller y actual eurodiputado del PP,Patricia Stuyck Pons.

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía ha confirmado al juzgado las sospechas del sindicato presentadas en la denuncia. Asegura así que la Epsar gastó, entre 2009 y 2012, hasta 512.468 euros para el pago de esos puestos de trabajo "sin la perceptiva autorización del Consell", informa El Mundo.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING