Patronal internet prevé ahorrar 7.800 millones con contratación electrónica

La Asociación patronal de empresas de internet (Anei) ha asegurado que la obligatoriedad de la contratación electrónica impuesta por la Unión Europea ahorrará al año al sector público más de 7.800 millones de euros.

Madrid, 15 ene.- La Asociación patronal de empresas de internet (Anei) ha asegurado que la obligatoriedad de la contratación electrónica impuesta por la Unión Europea ahorrará al año al sector público más de 7.800 millones de euros.

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy las nuevas directivas europeas de contratación pública que implantan la obligatoriedad de la utilización de medios electrónicos en todos los procesos y fases de la contratación pública.

El Parlamento Europeo ha establecido dos años como fecha límite para la transposición a la legislación de cada país.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Contratación Electrónica de Anei, José Luis Arístegui, ha subrayado "la necesidad de que España, en sintonía absoluta con los postulados de las instituciones europeas, cuente con una regulación propia que implante la obligatoriedad de la contratación pública electrónica de forma ágil y eficaz".

Según Arístegui, "el empleo de medios electrónicos en los procesos de contratación pública reduce el coste de la contratación entre un 5 y un 20 %" lo que sitúa el ahorro en torno a los 7.800 millones de euros anuales.

En su opinión, "el sector empresarial español debe aprender a manejarse con estos medios, ganar en competitividad y aprovecharse de un mercado que día a día dejará de ser nacional para convertirse en europeo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios