MADRID. EL AYUNTAMIENTO NIEGA QUE UNA SENTENCIA JUDICIAL LE OBLIGUE A REPONER LAS UNIDADES ANTIDISTURBIOS

El Ayuntamiento de Madrid desmintió este martes que la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo número 9 sobre las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) de la Policía Municipal le imponga reponer dichas unidades popularmente conocidas como antidisturbios y que el actual Gobierno local suprimió en abril de 2016, como pretende el sindicato CSIF.
Según puntualizaron a Servimedia fuentes municipales, “la sentencia no hace referencia a la decisión del Ayuntamiento de suprimir las UCES, sino que hace referencia a una cuestión de procedimiento en términos de derecho laboral”, aunque el Área de Salud, Seguridad y Emergencias aún la está estudiando.
El Área que dirige Javier Barbero se reafirma, de acuerdo con las fuentes citadas, en que la supresión de las UCES fue “una decisión de carácter organizativo” que “está relacionada con el desarrollo del Plan Director de Policía Municipal”, según el cual “las cuestiones vinculadas al restablecimiento del orden público no son competencia de Policía Municipal”.
En cambio, el Ayuntamiento sigue trabajando en los concursos que terminarán por configurar las Unidades de apoyo a la seguridad [UAS], que sustituyen a las UCES.
El sindicato CSIF emitió una nota de prensa esta mañana en la que aseguraba que la sentencia judicial obligaba al Gobierno municipal a rehacer dichas unidades, cuya supresión recurrió en su día ante la Justicia.

Mostrar comentarios