Albiol recuerda a Margarita Robles que el Gobierno de Zapatero llamó al Ejército para el conflicto con los controladores

Tacha de "despropósito" llamar "esquiroles" a los guardias civiles que están en El Prat

Albiol recuerda a Margarita Robles que el Gobierno de Zapatero llamó al Ejército para el conflicto con los controladores

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha recordado este miércoles a la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, que su partido, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, ya envió al Ejército durante el conflicto de los controladores, y cree que es un "despropósito" cargar contra los guardias civiles que están en El Prat.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, García Albiol ha criticado que los agentes del cuerpo sean llamados "esquiroles" por cumplir con sus órdenes: "Pone en evidencia el grado de degradación que vive este partido (el PSOE)", ha apuntado, añadiendo que a él ni le "molesta", ni le "asusta", ni piensa que lo sean.

En este sentido, ha ironizado sobre las "valientes" declaraciones de la portavoz en las que acusa al Gobierno de limitar el derecho de huelga a los trabajadores al restarles fuerza: "Tendría que haberlas hecho cuando en su partido hicieron algo parecido con el tema de los controladores aéreos", ha subrayado.

Respecto a los huelguistas, ha argumentado que, para él, las "huelgas duras e indefinidas se acaban volviendo contra los trabajadores" porque "no solo perjudica a los empresarios, sino al señor asalariado que espera todo el año para una semana de vacaciones". Así, ha explicado que aunque la huelga "sea legítima", a su juicio, "no puede estar bloqueando un aeropuerto en el mes de agosto y en una ciudad como Barcelona".

Así, ha aclarado que, si bien la decisión del Gobierno de enviar a la Guardia Civil para cubrir los puestos que han quedado vacíos por la protesta con el fin de garantizar los servicios mínimos le parece "acertada", a su juicio, "tendría que actuar para que no se repitan los episodios de perjuicio que se han visto en las últimas semanas".

NO SE LES PIDE OPINIÓN

Por otro lado, el presidente del PP de Cataluña ha cargado contra los líderes independentistas por decir que no aceptarán las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre el referéndum: "No se les pide opinión", ha aseverado.

"Lo que diga o deje de decir --ha afirmado-- en relación a que aceptarán o no las resoluciones de la justicia es intrascendente", y ha recalcado que tendrán que obedecer "como cualquier hijo de vecino".

Así, ha recordado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas fue inhabilitado, y lo ha aprovechado para recomendar que lo tengan como ejemplo: "Que se lo pregunten al señor Artur Mas", ha zanjado.

Preguntado sobre la negativa --por el momento-- a aplicar el artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, Albiol ha destacado que "se puede contemplar en cualquier momento, pero hay otras posibilidades que en estos momentos quizá sean más efectivas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING