Miércoles, 22.11.2017 - 04:54 h

CCOO manifiesta su preocupación por la sentencia que anula el Plan andaluz de Protección del Litoral

El sindicato CCOO ha manifestado su preocupación por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía por un defecto de forma, "cuando se trata de un plan que cuenta con un amplio consenso social y trata de proteger un espacio de gran valor medioambiental que, en parte, aún queda libre de la especulación".

CCOO manifiesta su preocupación por la sentencia que anula el Plan andaluz de Protección del Litoral

Respecto al principal motivo del fallo, el TSJA recuerda en su fallo, consultado por Europa Press, que el Gobierno en funciones debe limitar su gestión a "la administrativa ordinaria ausente de valoraciones y decisiones en las que entren criterios políticos, salvo que se motive debidamente la urgencia o las razones de interés general que justifiquen la adopción de medidas de otra naturaleza".

A juicio de CCOO, "el deterioro que están sufriendo nuestros espacios naturales, fruto del cambio climático, de la especulación urbanística y de la sobrexplotación de los recursos, hacen necesario disponer de los instrumentos necesarios para evitar llegar a situaciones irreversibles".

Según expone el sindicato en una nota, "sólo intereses especulativos pueden defender el volver a épocas en las que nuestro litoral, al igual que el de otras muchas zonas de nuestro país, se convirtió en muros de ladrillo y cemento, destrozando espacios de gran valor natural y paisajístico".

Desde la perspectiva del empleo, la central sindical considera igualmente que hay que trabajar por un cambio de paradigma, impulsando un cambio hacia un modelo productivo "respetuoso con el medio ambiente, que posibilite la creación de los llamados empleos verdes de calidad y garantice un entorno sostenible y seguro para las personas".

La central ya ha avanzado que apoyará aquellas iniciativas encaminadas a validar "cuanto antes" el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.

Ahora en portada

Comentarios