Condenados 15 miembros de un partido opositor de Togo detenidos la semana pasada en una manifestación

Un tribunal de Togo condenó el martes a penas de entre cinco y nueve meses de cárcel a 15 miembros del opositor Partido Nacional Panafricano (PNP) acusados de rebelión.

El juicio ha sido llevado a cabo contra un total de 27 miembros de la formación, doce de los cuales han sido absueltos, según ha informado este miércoles el portal local de noticias Togoweb. El secretario general del partido, Kossi Sama, ha sido el que ha recibido la sentencia más dura.

El abogado de la defensa, Dodji Apévon, ha afirmado que el proceso ha sido "altamente político", mientras que el PNP ha acusado a la justicia de ser parcial.

Los miembros del PNP eran parte de las cien personas detenidas la semana pasada durante una protesta celebrada en la capital, Lomé, para pedir que se imponga un límite al número de mandatos del presidente.

La Fiscalía acusó a los imputados de destruir propiedades públicas, si bien la defensa ha asegurado que ninguno de los testigos ha respaldado este hecho.

El presidente, Faure Gnassingbe, lleva en el poder desde 2005, tras la muerte de su padre Gnassingbe Eyadema, quien estuvo al frente del país durante 38 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios