Ruiz-Huerta reprocha a Cifuentes hablar de presos políticos en Venezuela cuando "aquí hay políticos presos, todos de PP"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha manifestado este viernes que mientras la presidenta regional, Cristina Cifuentes, habla de presos políticos en Venezuela cuando en la Comunidad "hay políticos presos, todos del PP".

Ruiz-Huerta reprocha a Cifuentes hablar de presos políticos en Venezuela cuando "aquí hay políticos presos, todos de PP"

Durante el segundo turno, Ruiz-Huerta ha achacado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la responsabilidad de lo que actualmente ocurre en Cataluña, donde "han convertido un problema político en otro judicial".

"La negativa al diálogo y la deriva represiva del Gobierno del PP nos han llevado a defender la democracia y las libertades civiles. Nosotros somos quienes defendemos el diálogo con todos, incluso con posiciones políticas que no compartimos. Son los de la Ley Mordaza. Fuimos a una concentración en Sol masiva para defender las libertades civiles y la democracia", ha señalado.

La diputada de Podemos también ha criticado al Gobierno regional por los "sobrecostes" de la M-45 y por querellarse contra los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer "junto al comisario Villarejo, implicado en todos los asuntos turbios del Estado". "Se alían con lo peor de la sociedad para atacar a dos ediles que lo único que estaban haciendo era airear la corrupción del PP", ha agregado.

Ruiz-Huerta ha criticado las "barbaridades machistas" que le profirió el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, durante la moción de censura del pasado junio. También ha reprochado al Gobierno que sigan privatizando espacios públicos y ha puesto como ejemplo que el exviceconsejero de Medio Ambinte, Miguel Ángel Ruiz, cesado al ser imputado en un caso de corrupción, que autorizó el septiembre de 2016 la venta a un fondo buitre de un edificio público.

Por último, la portavoz parlamentaria ha afirmado que Cifuentes "no hay tomado media con la corrupción salvo el caso de estar investigada por la UCO". "Puede seguir haciendo políticas de márketing o tiene la oportunidad de buscar soluciones reales, problemas que le hemos descrito. Hoy tiene una magnífica oportunidad para contarlo", ha concluido.

Ahora en portada

Comentarios