Uber pide disculpas por los "errores cometidos" en Londres pero insiste en que recurrirá ante los tribunales

Uber ha pedido disculpas por los "errores cometidos", que llevaron al regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) a no renovar su licencia para circular por la ciudad, pero ha insistido en que recurrirá en los tribunales esta decisión, según una carta abierta escrita por el consejero delegado de la compañía de transporte VTC, Dara Khosrowshahi.

Uber pide disculpas por los "errores cometidos" en Londres pero insiste en que recurrirá ante los tribunales

Así, Khosrowshahi señaló su compromiso para luchar "en nombre de millones de londinenses" contra esta decisión haciendo "las cosas bien", a la vez que aceptó que la empresa debe acometer cambios para "sobrevivir".

"A pesar de que Uber ha revolucionado la forma en la que la gente se desplaza en las ciudades, es igualmente cierto que hemos hecho cosas mal durante el camino", reconoció el directivo. "En nombre de Uber, como empresa global, me disculpo por los errores que hemos cometido", subrayó Khosrowshahi.

La carta fue publicada poco después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, acusara a Uber de estar "presionando de forma injusta" al TfL. "Celebro la disculpa de Dara Khosrowshahi (...) obviamente me gusta que haya reconocido los problemas que enfrenta Uber en Londres", dijo el alcalde. "No obstante, hay un proceso legal en marcha", indicó.

El regulador de transporte londinense decidía el pasado viernes no volver a renovar la licencia de Uber para seguir operando en la ciudad de Londres, que expira el próximo 30 de septiembre, debido a una "falta de responsabilidad corporativa".

"TfL considera que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de asuntos que tienen posibles complicaciones de seguridad pública", apuntó el regulador en un comunicado.

La regulación de la actividad del taxi y del alquiler privado de vehículos está diseñada para garantizar la seguridad de los pasajeros, por lo que los operadores privados deben cumplir con un reglamento riguroso y demostrar que así lo hacen.

La decisión del TfL fue ese mismo día respaldada por Khan, quien indicó que "estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses".

"Todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad", concluyó.

La Ley de Vehículos de Alquiler Privado de Londres de 1998 incluye la posibilidad de apelar la decisión del regulador hasta 21 días después de haber sido informado, por lo que Uber podrá continuar operando en Londres hasta que se finalice el proceso de apelación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios