CES muestra su apoyo al Gobierno ante el "golpe a la democracia" y la actuación "ilegal" de la Generalitat

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha mostrado su "más firme apoyo" a las acciones emprendidas por el Gobierno de España ante la "deriva de los acontecimientos políticos en Cataluña y la actuación ilegal del gobierno de la Generalitat".

CES muestra su apoyo al Gobierno ante el "golpe a la democracia" y la actuación "ilegal" de la Generalitat

A través de un comunicado, desde el CES se ha manifestado su respaldo en las declaraciones realizadas tanto por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y su homóloga en Andalucía (CEA), a la vez que ha mostrado su rechazo ante lo que considera "un golpe a la democracia y al Estado de Derecho en el país".

La patronal sevillana quiere destacar su compromiso "innegable" con la Constitución, con la unidad de España y con la democracia "consolidada" en España.

Considera que el "órdago lanzado por los independentistas catalanes contra todo un país, saltándose las leyes establecidas para el conjunto de España y las contempladas en su propio Estatuto, son hechos inadmisibles" en una sociedad como la española y entiende que deben ser "combatidos con los medios legales que el Gobierno tiene a su alcance".

"Es el momento de la unión de fuerzas y de apoyo a quienes tienen la misión de velar por la Unidad de España y el bienestar de sus ciudadanos: el Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instancias Judiciales, encargados todos ellos de hacer cumplir el ordenamiento jurídico que los españoles nos dimos en nuestra Constitución", insiste.

Tal como subraya, "una democracia como la española, no puede verse amenaza por envites como los que están lanzando las autoridades catalanas y deben ser los máximos responsables de la Generalitat quienes deben abandonar el camino emprendido y aceptar las múltiples llamadas al diálogo y a la negociación que se les ha hecho desde el propio Gobierno de la nación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios