El juez accede a interrogar a un nuevo testigo sobre la posible financiación del PP de Madrid

Citará a un subdirector de la empresa informática de la Comunidad de tras analizar la documentación incautada en dicha empresa

ImageDefault
ImageDefault

El juez instructor del caso "Lezo", Manuel García Castellón, ha accedido a citar como testigo en la causa al ex director la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid Silvano Corujo para interrogarle sobre la presunta utilización de fondos de dicha entidad pública para financiar irregularmente los gastos derivados de la campaña de las elecciones autonómicas de 2011.

La citación de este exdirectivo había sido solicitada por el exconsejero-delegado de ICM José Martínez Nicolás, imputado en 'Lezo'. En otra declaración anterior prestada ante el que fuera instructor de la trama 'Púnica' Martínez Nicolás negó, en el marco de esta segunda trama de corrupción, que el expresidente madrileño Ignacio González le pidiese un millón de euros para financiar irregularmente los gastos derivados de la campaña de las elecciones autonómicas de 2011.

En una providencia dictada el pasado 18 de agosto, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez García Castellón accede a citar a Corujo si bien puntualiza que dicho interrogatorio "se llevara a cabo una vez se proceda al análisis de la documental intervenida en los registros, a los efectos de que dicha diligencia pueda contribuir plenamente al esclarecimiento de los hechos".

Velasco, primer instructor del "caso Lezo", no dio credibilidad a parte de la declaración que prestó en febrero de 2015 el exconsejero-delegado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás en el marco de la trama 'Púnica' en la que negó que el expresidente madrileño Ignacio González le pidiese el millón de euros.

En el auto en el que se recogían los diferentes indicios que justifican la medida de prisión incondicional para Ignacio González afirmó que Martínez Nicolás "infló" contratos suscritos con PriceWaterhouseCooper (PWC) e Indra para conseguir el millón de euros que González le solicitó para "sanear las cuentas" del PP de Madrid.

Velasco contaba además con la versión sobre lo ocurrido que ofreció en su día Corujo -al que señala como "testigo privilegiado de los hechos" al formar parte de todas las mesas de contratación de la Agencia-- en la sede de la Fiscalía Anticorrupción y que dio origen a la investigación.

En esta declaración, el testigo reveló que González solicitó "en torno a un millón de euros" a Martínez Nicolás con el fin de "sanear las cuentas del Partido Popular de Madrid" y aseguró que existían determinados contratos "inflados" con las mercantiles PWC e Indra. Estos son los extremos que el nuevo instructor de la causa quiere aclara ahora con una nueva citación de este testigo.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios