Jiménez Barrios aboga por "encontrar entre todos" soluciones para Linares

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha abogado por " entre todos encontrar soluciones" que saquen a Linares del "ranking del desempleo" en España.

Jiménez Barrios aboga por "encontrar entre todos" soluciones para Linares

"Linares necesita entre todos encontrar soluciones que la saquen del ranking de desempleo", ha indicado Jiménez Barrios en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, y en la que también ha aludido a la última manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' y que sacaron a la calle el pasado 14 de septiembre a más de 30.000 personas, según cifras oficiales.

Para Jiménez Barrios, "los últimos acontecimientos del pueblo salir a la calle" indican que es "obligación" dar una respuesta. "Algunas ya las estamos dando, pero hay que reincrementar las respuestas para intentar darle satisfacción, desde la lógica y el sentido común".

En este punto ha señalado que la ciudadanía tiene que "entender que la administración no crea el empleo, el empleo lo crean los empresarios y los inversiones" y lo que le corresponde a la administración es "poner las condiciones adecuadas para que se formalicen esas inversiones".

Ha añadido que en Linares, desde la Junta de Andalucía "hemos hecho trabajos importantes" y que incluso ha habido planes especiales como el Emple@30+ o Emple@Joven, pero "no es suficiente".

"Lo que hay que hacer es impulsar la estrategia que hay planificada, mejorarla y ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento, con la Diputación de Jaén, con los sectores sociales" con el objetivo de "hablar, dialogar y encontrar puertas que nos permitan atraer inversiones" ya que "no hay empresas ni inversores, ni aquí ni en ninguna parte de Andalucía, que lleguen directamente".

Por ello, Jiménez Barrios ha insistido en que "lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo entre todos para ese camino que se había emprendido se refuerce, sea mayor y le demos solución a una cosa que es legítima de la gente como es pedir que haya empleo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios