Tasas judiciales. Todos los candidatos al colegio de abogados de madrid critican la reforma de gallardón


Los nueve candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Madrid en las elecciones del martes 18 se pronunciaron hoy en contra de la subida de las tasas judiciales aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor este lunes.
Lo hicieron en un debate organizado a través de la red social Twitter y moderado por el periodista y presidente del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) Manuel Campo Vidal, donde, dentro de la exigüidad de caracteres, expusieron sus propuestas electorales y su visión de algunos hechos de actualidad que afectan al mundo judicial.
Participaron los candidatos Ignacio Peláez, Josefa García, Begoña Trigo, Miguel Urrutia, Antonio Hernández Gil, Luis Gómez, Francisco Javier Cremades Montserrat Suárez, María Lorena Ruiz Huerta. Hernández Gil es el actual decano y aspira a la reelección. Los otros cinco candidatos fueron invitados pero no quisieron participar, según Campo Vidal.
Respecto a las tasas judiciales, Peláez fue quizá el más expresivo al denunciar que "con razón y sin dinero no podrás pedir amparo judicial", pero los otros candidatos también se mostraron inequívocamente en contra de la medida de Gallardón.
Igualmente, coincidieron en reclamar independencia y servicio al colegiado desde el decanato, mientras Hernández Gil defendió el balance de su gestión apelando al aumento de colegiados y al superávit de sus arcas, que sus rivales negaron que fuera mérito suyo y le afearon que no haya empleado en beneficio de los abogados.
El debate se celebró en la sede del ICE en Madrid. Los candidatos estuvieron en la misma sala, cada uno acompañado de un máximo de
dos asesores o miembros de su candidatura, que también emitieron tuits desde el perfil del candidato. El debate se dividió en tres bloques, un posicionamiento general, un apartado de temas colegiales y una conclusión. En cada parte cada candidato tuvo un máximo de tuits y de tiempo.

Mostrar comentarios