La web de la ANC aparece bloqueada este lunes por la noche

Cree que es una acción de la Guardia Civil pero no descarta que sea un hacker

La web de la ANC (www.assemblea.cat) ha aparecido bloqueada este lunes sobre las 23 horas, y poco antes aún se podía acceder a través de algunos dispositivos, ha podido comprobar Europa Press.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho que informáticos de la entidad trabajan para "intentar restaurar a través de otros dominios" el acceso a la información que había en la web, y que otros informáticos han contactado con la Assemblea para ayudarles.

"Desde determinados servidores no ser puede acceder a la página web porque estos operadores deben de haber atendido la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la página web de la ANC", ha dicho en declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press.

Prevé denunciarlo este martes ante los Mossos d'Esquadra, y no ha descartado "que sean unos hackers" quienes hayan bloqueado la web porque no le consta un requerimiento previo para clausurarla --en ese caso le parecería muy grave, precisamente porque no le consta ese requerimiento--.

La decisión "atenta a la libertad de expresión y a la libertad política" si es obra de la Guardia Civil, como Sànchez cree.

Ahora en portada

Comentarios