Miércoles, 22.11.2017 - 00:21 h

Filipinas asegura que su lucha contra las drogas busca proteger a las personas que respetan la ley

El ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, Alan Peter Cayetano, ha asegurado este sábado que el objetivo de la lucha contra la corrupción, el crimen y las drogas ilegales del país es proteger los derechos humanos de las personas pacíficas y que respetan la ley.

"Filipinas integra la agenda de derechos humanos en sus iniciativas de desarrollo con el propósito de proteger a todos, especialmente a los más vulnerables, contra la anarquía y la violencia", ha señalado Cayetano en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El ministro filipino ha manifestado que el principio de la "responsabilidad de proteger" debe abarcar a la gran mayoría de personas pacíficas y que respetan la ley, que deben ser protegidas y no lo son.

Más de 3.800 personas han muerto como consecuencia de las operaciones policiales contra el narcotráfico en los últimos 15 meses, y se han producido al menos otros 2.100 homicidios relacionados con la campaña contra la droga. Las autoridades policiales filipinas han negado en todo momento las acusaciones de grupos de Derechos Humanos, que les señalan por haber asesinado a drogadictos y supuestos traficantes.

Ahora en portada

Comentarios