Turull dice que "está claro" que los Mossos dependen de la Generalitat

"Votaremos por muchos barcos que nos envíen vestidos de Chiquipark"

Turull dice que "está claro" que los Mossos dependen de la Generalitat

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado este domingo que "está claro que los Mossos d'Esquadra dependen de la Generalitat de Cataluña" y que la ley especifica que la coordinación con otros cuerpos de seguridad debe darse en la Junta de Seguridad de Cataluña.

Desde la plaza Sant Joan e LLeida, donde ha participado en una fiesta reivindicativa convocada por la ANC, la Plataforma d'Entitats Culturals de LLeida y Òmnium, ha defendido que el Govern no seguirá "el juego de esta dinámica de barra libre del Estado", al que ha acusado de saltarse el Estado de derecho.

"Mañana se lo fundamentaremos, por si no se han mirado la ley", ha dicho el también portavoz del Govern, que ha expresado su confianza el que los Mossos d'Esquadra harán su trabajo como siempre, ha dicho, y de manera excelente.

Turull ha dado "infinitas gracias en nombre del Govern" a los leridanos que han abarrotado este domingo la plaza Sant Joan y ha asegurado que se podrá votar en Lleida el 1 de octubre.

"Votaremos en Lleida, no habrá ninguna amenaza, por muchos barcos que nos envíen vestidos de Chiquipark, votaremos y ganaremos porque hay coraje y determinación", ha afirmado dirigiéndose a los asistentes.

Les ha dicho también que "la batalla de la democracia no se gana con amenazas y bombas, se gana en las urnas y con papeletas", y ha confiado en que Lleida vuelva a ser la primera provincia en porcentaje de participación.

La plaza de Sant Joan se ha quedado pequeña para la fiesta en la que Arts de Ponent ha instalado lo que ha llamado el 'Muro de la democracia' para que los participantes escribieran sus mensajes, y que ha contado con actuaciones musicales, entre ellas las de Pastorets Rock y Er Tanqueta, que ha cantado un garrotín independentista.

Ahora en portada

Comentarios