La alcaldesa de Badalona dice que el subdelegado del Gobierno "intimida" a un empleado

  • Dolors Sabater decidirá junto a los alcaldes de "coaliciones plurales" si declara
La alcaldesa de Badalona dice que el subdelegado del Gobierno "intimida" a un empleado
La alcaldesa de Badalona dice que el subdelegado del Gobierno "intimida" a un empleado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyen Badalona en Comú), ha acusado este jueves al subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emiliano Ablanedo, de "intimidar" a un trabajador del Ayuntamiento, y estudiarán acciones legales contra este hecho.

"Encuentro gravísimo que el subdelegado en persona, que milita en el PP, en vez de dirigirse a mí como alcaldesa o a la concejal del área, llame para intimidar a un trabajador", ha lamentado en declaraciones a los medios.

Ha detallado que este trabajador se encarga de tramitar la cesión del uso de "un espacio público para un acto cualquiera, sea cultural, una conferencia o un debate", cuando lo pide una entidad.

Sabater, que lidera la coalición Guanyem Badalona, es una de las alcaldesas que ha anunciado su colaboración con el 1 de octubre, pero ha afirmado que aún no ha recibido ninguna citación judicial y que será entonces cuando decida su postura.

"Trabajaremos conjuntamente con otros alcaldes con coaliciones plurales, teniendo en cuenta las propuestas que han hecho los otros alcaldes. Todos juntos, seamos de donde seamos, tendremos una unidad de acción en una estrategia que sumará conjuntamente", ha explicado Sabater, que ha incluido entre estos alcaldes el de Sabadell, Ripollet y Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

LLAMADA A UN TRABAJADOR

Ha recordado que este mismo jueves se realizan en el espacio público de Badalona dos actos del PP y de Societat Civil Catalana (SCC) contrarios al referéndum que, "según las instrucciones recibidas, se tendrían que prohibir, porque no se tendría que poder hablar del referéndum ni a favor ni en contra".

No obstante, ha dicho que no puede hacerlo, apelando a la libertad de expresión: "Las personas que están en contra del referéndum tienen todo el derecho de reunirse y debatir sus ideas, y las que están a favor también", y por ello ha dicho que el inicio de campaña del 'Sí' en Badalona, previsto en el Teatre Principal, se podrá celebrar con normalidad.

En relación a la orden de la Fiscalía dirigida a las policías locales, ha afirmado que "la policía local levantará acta de todas las actuaciones, siguiendo las órdenes que ha recibido como policía judicial".

Mostrar comentarios