Detenidas tres mujeres por intentar robar un bolso de lujo en un coche en el que había dos niñas

La Guardia Civil del puesto principal de Los Barrios (Cádiz) ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en interior de un vehículo al intentar llevarse un bolso de lujo e intimidar a dos niñas que intentaron evitarlo.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar en los aparcamientos de un supermercado del polígono industrial de Palmones cuando la víctima dejó el vehículo estacionado con sus dos hijas en el interior, mientras que entró en el supermercado, acercándose una persona que se bajó de un vehículo y aprovechando que estaba la ventanilla trasera abierta metió la mano y se llevó un bolso de lujo que contenía documentación personal y dinero.

Las dos niñas al observar la sucedido intentaron evitar que se llevase el bolso a la vez que gritaban para pedir auxilio, recibiendo una de ellas un fuerte empujón por parte del ladrón que hizo que cayera al suelo.

Una persona que se encontraba en los aparcamientos del supermercado, alertado por los gritos acudió en auxilio, viendo a su llegada al lugar cómo el ladrón huía en un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones con dos personas más, anotando la matrícula del vehículo que facilitó a la víctima.

Una vez presentada la correspondiente denuncia los guardias civiles comprobaron la matrícula del vehículo facilitada, que correspondía a una empresa de alquiler de vehículos.

Las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil realizaron una mayor incidencia en la vigilancia del lugar para prevención de este tipo de delitos y es en el transcurso de una de estas vigilancias cuando interceptaron al vehículo circulando por el mismo lugar donde se cometió el robo.

Una vez procedieron a su parada identificaron a sus tres ocupantes, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales por robo en interior de vehículos, coincidiendo las características físicas aportadas por los testigos con estas personas, por lo que procedieron a su detención, ofreciendo gran resistencia, siendo posteriormente reconocidos por los testigos.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, de nacionalidad rumana fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios