Asesinan a ex jefe de campaña electoral del FMLN en municipio salvadoreño

  • El ex jefe de campaña del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el municipio El Rosario, Juan Pablo Rodríguez, fue asesinado por personas no identificadas, informaron hoy fuentes policiales y allegados a la víctima.

San Salvador, 13 may.- El ex jefe de campaña del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el municipio El Rosario, Juan Pablo Rodríguez, fue asesinado por personas no identificadas, informaron hoy fuentes policiales y allegados a la víctima.

Un agente policial de El Rosario, que pidió el anonimato, dijo a Efe que Juan Pablo Rodríguez, exjefe de campaña electoral en las elecciones municipales del 11 de marzo pasado, fue "asesinado anoche" por desconocidos cuando salía de la sede del partido del municipio El Rosario, en el departamento central de La Paz.

"Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen", agregó.

Sin embargo, un familiar de la víctima, que prefirió también el anonimato, afirmó a Efe que el asesinato fue por motivos políticos, ya que los integrantes del partido saliente, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), "estaban enojados" porque perdieron las elecciones del 11 de marzo.

Detalló que Rodríguez, de 51 años de edad, estaba a "tres metros de su casa" cuando un hombre se bajo de un automóvil y le asestó dos disparos por la espalda y, cuando estaba en el suelo, le "vacío el revolver", precisó.

"Espero que esto no quede en la impunidad, porque aquí no hay dudas que son los areneros (los de ARENA), ya que están enojados porque después de varios períodos (en la alcaldía) perdieron", enfatizó.

El FMLN aún no se ha manifestado oficialmente sobre la muerte de su militante y exjefe de campaña electoral en El Rosario.

Este es el primer asesinato de un activista político luego de las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo pasado, en las que los salvadoreños eligieron a los 262 alcaldes del país y los 84 diputados del Parlamento salvadoreño.

El Salvador es uno de los país más violentos de la región, que ha logrado bajar la cifra de homicidios diarios de 14 a cinco o cuatro, según las autoridades de seguridad.

La autoridades salvadoreñas aseguran que la reducción se debe a las estrategias de seguridad y la tregua entre las dos principales pandillas que operan en el país, la Mara Salvatrucha (MS) y la Pandilla 18, que inició en marzo pasado.

Mostrar comentarios