Cuatro detenidos de un clan por robar en una tienda de ropa y agredir "brutalmente" a la dependienta

La Policía Nacional de Almería han detenido a los cuatro presuntos integrantes de un clan familiar especializado en realizar robos en locales comerciales de Almería, de forma que se les acusa de robar varias prendas de ropa del interior de una tienda en la que, durante su huida, propinaron a la dependienta numerosos puñetazos y patadas por todo su cuerpo hasta hacerla perder el conocimiento.

Cuatro detenidos de un clan por robar en una tienda de ropa y agredir "brutalmente" a la dependienta

La investigación comenzó el 18 de septiembre, cuando sobre las 14,00 horas una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de que en una tienda textil situada en la carretera Cabo de Gata dos mujeres y un joven habían sustraído cuantiosas prendas de ropa haciendo saltar la alarma del comercio al abandonarlo, según ha indicado la Comisaría en una nota.

Ante la activación de los sistemas de seguridad, la dependienta les interceptó en la calle y les solicitó que le mostraran la mochila de gran tamaño que portaban. Seguidamente, una cuarta persona que les estaba esperando en un vehículo para facilitarles la huida se abalanzó sobre la joven y la agredió "violentamente" en la cabeza.

El resto del grupo se unió al ataque y propinaron a la víctima golpes y patadas por todo su cuerpo, hasta dejarla en el suelo sin conocimiento. La dependienta tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital, donde fue atendida por la fractura de una costilla y numerosas contusiones.

Los investigadores consiguieron identificar a la propietaria del coche utilizado en la fuga. Se trataba de S.A.G., de 38 años de edad y con varias detenciones anteriores por hechos de similares características. El resto de la banda estaba compuesta por su marido, J.M.G., de 40 años, quien también contaba con varias detenciones anteriores por hechos iguales y por sus dos hijos, una joven de 18 años y un adolescente.

Los policías actuantes activaron un dispositivo policial por toda la ciudad encaminado a localizar al clan familiar y, tras arduas investigaciones, durante la mañana del jueves día 21 de septiembre procedieron a la detención de los cuatro miembros de la familia investigada acusados todos ellos de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Ahora en portada

Comentarios