Detienen escondido en una comuna en Granada al autor de un asesinato en Francia prófugo de la Justicia

La Guardia Civil ha detenido en una comuna en el paraje Beneficio de Cáñar (Granada) a un joven de 23 años de nacionalidad francesa que estaba siendo buscado por la Policía gala como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de una persona en Francia.

Detienen escondido en una comuna en Granada al autor de un asesinato en Francia prófugo de la Justicia

En el momento de su detención llevaba consigo el teléfono móvil de su supuesta víctima, según ha informado la Guardia Civil, habiéndose puesto a disposición judicial tras el operativo a 24 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y se han descubierto 2.320 plantas de marihuana que se encontraban desperdigadas en pequeñas plantaciones en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

La operación se inició a raíz del intento de agresión sexual a una turista por parte de un grupo personas de una comuna asentada en dicho paraje y por las lesiones graves cometidas por dos personas de esta comunidad a otra persona.

Por tal motivo, los agentes identificaron a los residentes de dicha comunidad, dando como resultado la detención de una persona que se encontraba buscada por las autoridades francesas por el supuesto asesinato de una persona a la que había estrangulado.

Cabe destacar el método que utilizaban para ocultar las plantas de cannabis, ya que, "en vez de agruparlas en plantaciones grandes, lo hacían en pequeñas plantaciones y ocultas entre cultivos, vegetación espesa o árboles de gran tamaño para pasar desapercibidas", ha informado la Guardia Civil.

Es reseñable también el daño medioambiental que estas plantaciones producen dentro del Parque Natural de Sierra Nevada "al distraer el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, a roturar de manera ilegal el terreno, deforestación, o al impedir el paso de especies cinegéticas por los cerramientos en torno a las plantaciones".

Por este motivo se han denunciado 103 infracciones al medio ambiente por acampadas ilegales, animales domésticos, vertidos y residuos, incendios forestales, distracción del curso de las aguas de abastecimiento público para el riego, roturación ilegal del terreno para las plantaciones de cannabis sativa, aparcamiento en zona de servidumbre de los ríos y captaciones de agua ilegales. Asimismo, se han descubierto más de 40 captaciones de agua ilegales.

En este dispositivo han participado guardias civiles de Seguridad Ciudadana (USECIC), Policía Judicial, Seprona y Unidad de Helicópteros de la Comandancia de Granada. También se ha contado con la colaboración de agentes de Medio Ambiente y de agentes fluviales de la Junta de Andalucía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios