Unas 50 personas corean 'Votaremos' ante la Delegación durante la reunión de policías

Unas 50 personas se han congregado este lunes por la tarde ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde se realiza la reunión de los mandos de Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para coordinar las actuaciones ante el referéndum del 1 de octubre.

Los concentrados se han ubicado en la calle Mallorca con carteles a favor del 1-O, y han recibido al comisario de los Mossos Ferran López, que ha participado en la reunión en lugar del mayor, Josep Lluís Trapero, gritándole: "Defended a Cataluña".

También han aplaudido un relevo policial de los Mossos ante la puerta y han vitoreado 'Viva los Mossos' y 'Votaremos' mientras en el Palau Ramon Montaner --sede de la Delegación-- se debate el dispositivo que debería impedir el 1-O.

Los concentrados han cantado también canciones de la banda sonora de 'Looney Tunes', de la compañía Warner Bros, en alusión al buque familiar en que se alojan agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Barcelona y en que están dibujados en gran tamaño el pájaro Piolín, el gato Silvestre y el monstruo Taz.

Al principio se han colocado en la acera de enfrente de la Delegación, y a las 19.05 se han podido acercar a la acera que da a la entrada.

MOSSOS, GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL

Precisamente sobre esa hora se ha visto salir de la reunión al comisario Ferran López, que ha representado a los Mossos d'Esquadra en el encuentro.

A la reunión han acudido también los máximos responsables de Cuerpo Nacional en Cataluña (Sebastián Trapote) y de Guardia Civil en Cataluña (Andrés Gozalo).

Sin embargo, fuentes del Ayuntamento de Barcelona han explicado a Europa Press que no ha acudido Evelio Vázquez (Guardia Urbana), como fuentes cercanas a la reunión habían dicho al principio del encuentro: la Policía Local no estaba convocada.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios