Policía de Torrejón intercepta a 11 grafiteros pintando en las calles y les requisa un centenar de aerosoles

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado en las últimas semanas a 11 individuos realizando pintadas vandálicas y se ha incautado de gran material que se utiliza para realizar estas pintadas, como cerca de un centenar de botes de aerosoles de colores, boquillas dispensadoras de pintura, mascarillas y botes de pintura plástica.

Policía de Torrejón intercepta a 11 grafiteros pintando en las calles y les requisa un centenar de aerosoles

Además, la mayoría de estos hombres fueron investigados por estar involucrados en diferentes pintadas aparecidas en edificios municipales, ha informado hoy el Consistorio, que ha explicado que persigue el vandalismo de las pintadas que ensucian la ciudad, "manteniendo una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza".

Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada.

En una de las intervenciones, los agentes sorprendieron a tres personas encapuchadas que cogían varias bolsas y cajas del interior del maletero de un coche y accedían a las vías del tren. En ese momento, otra patrulla se persona al lugar donde se encontraba este vehículo y el individuo que había dentro les manifiesta que está esperando a sus amigos quienes habían ido a realizar unas pintadas vandálicas.

Una vez localizados, declararon que se disponían a realizar una pintada de grandes dimensiones en el puente de la vía y que vienen de realizar otro en las vías del tren de Guadalajara.

En una segunda intervención, los efectivos policiales sorprendieron a otros cuatro individuos realizando pintadas en unas de las naves de uno de los polígonos industriales de la ciudad. Por último, los agentes, alertados por un vecino, interceptaron a tres menores de edad que estaban realizando pintadas en distintas fachadas de locales privados y a otro hombre que estaba pintando la puerta de un garaje del centro de la localidad.

"La Policía Local de Torrejón también tiene como uno de sus objetivos erradicar las pintadas vandálicas, vigilando para que no se destruya ni se ensucie el patrimonio de todos, tanto público como privado, ya que todo ello genera un gran coste de limpieza y perjudica la estética de la ciudad", ha indicado el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro.

Ahora en portada

Comentarios