Más de 1.000 agentes velarán por la seguridad durante la Volvo Ocean Race en Alicante

Más de mil efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Alicante, Guardia Civil y seguridad privada velarán por el normal desarrollo de los actos de la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela Volvo Ocean Race, que se celebrarán en el Puerto de Alicante entre el 11 y el 22 de octubre.

Más de 1.000 agentes velarán por la seguridad durante la Volvo Ocean Race en Alicante

El plan de seguridad, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en un comunicado, se ha revisado a tenor del atentado de Barcelona del pasado agosto. La Junta de Seguridad local se ha celebrado en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Gabriel Echávarri, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El objetivo es "blindar" la Volvo Ocean Race, ya que es uno de los acontecimientos con mayor proyección internacional de Alicante. En el mismo intervendrán tanto Policía Nacional y Guardia Civil así como la Policía Local de Alicante.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado que "aunque el riesgo cero no existe, es muy importante el trabajo que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento de Alicante para que esta nueva edición de la Volvo Ocean Race sea más segura y siga siendo un motor para la economía y el turismo alicantino". "El Gobierno va poner su máximo interés en la Volvo, nuestro objetivo es que la seguridad no sea noticia", ha subrayado.

El dispositivo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional será de alrededor de 550 efectivos. La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, controlará la zona de navegación dentro del mar territorial y la Policía Nacional la seguridad del exterior del recinto.

"Además de las medidas de protección pasiva, se va a hacer un chequeo personal, un control de acceso, en coordinación con todos los cuerpos implicados y la organización privada. Por lo que pedimos un poco de paciencia, aunque somos conscientes que la ciudadanía lo entiende porque se trata de un trabajo necesario y preventivo para prevenir cualquier tipo de incidente", ha explicado el delegado.

Policía Nacional y Policía Local llevan tiempo trabajando en la actualización del mapa de seguridad para la ciudad. En este mapa de seguridad se han marcado puntos de mayor afluencia turística así como zonas emblemáticas y calles estratégicas donde se ha recomendado una serie de medidas de seguridad subjetivas para impedir el acceso de vehículos. Entre las propuestas realizadas, la colocación de bolardos de seguridad, que permitan el acceso de los servicios de emergencia, el empleo de maceteros y jardineras de gran tamaño o la colocación de vehículos policiales cruzados.

Durante la reunión también se ha destacado el descenso del número de infracciones en los delitos como son los robos con fuerza en las viviendas que se han reducido este verano un -34,02 % y los robos con violencia e intimidación en un -24.49%.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios