Llamazares cree "imprescindible" un debate sobre la retirada de Afganistán

  • Valdepares (El Franco).- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha manifestado hoy que es el momento para abrir un "debate imprescindible" en el Congreso sobre el calendario de retirada de las tropas españolas de Afganistán.

Llamazares cree "imprescindible" un debate sobre la retirada de Afganistán
Llamazares cree "imprescindible" un debate sobre la retirada de Afganistán

Valdepares (El Franco).- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha manifestado hoy que es el momento para abrir un "debate imprescindible" en el Congreso sobre el calendario de retirada de las tropas españolas de Afganistán.

En declaraciones a los periodistas en Valdepares (El Franco), Llamazares se ha mostrado convencido de que la guerra de Afganistán "no puede ser interminable" y de que "no puede acarrear un tributo insoportable de vidas de ciudadanos españoles", después de la muerte de un intérprete y dos guardias civiles a manos de los talibanes.

"Igual que el presidente del Gobierno comenzó su primera legislatura con la retirada de Irak debería terminar marchándose de Afganistán, porque es una misma guerra de ocupación, inútil y con un tributo excesivo de vidas civiles y militares", ha valorado.

Por otra parte, Llamazares también ha emplazado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a "dejar de interferir en el Pacto de Toledo" y ha calificado la propuesta de gobierno de incrementar el periodo de cálculo de las pensiones a veinte años como "una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores y los pensionistas".

Ha expresado su rechazo hacia el retraso de la edad de jubilación a los 67 años y ha pedido al Gobierno que "deje de restringir derechos sociales" y que "apueste realmente por que la crisis la soporten aquellos que más tienen y no los ciudadanos, los trabajadores y los pensionistas".

Ha agregado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "no tiene razones para tomar medidas de ajuste en un sistema de pensiones que es de los más eficaces de Europa y que cuenta con un excedente de 65.000 millones".

"Con esta nueva medida el Gobierno está lanzando una nueva convocatoria a la huelga general", ha concluido.

Mostrar comentarios