Jueves, 23.11.2017 - 09:11 h

Piden 4 años de cárcel para boliviana acusada de secuestrar a bebé en España

Una mujer de nacionalidad boliviana se enfrenta a cuatro años de prisión en España acusada de haber secuestrado al bebé de dos meses de una compatriota con la que contactó para alquilarle una habitación.

Granada (España), 1 sep.- Una mujer de nacionalidad boliviana se enfrenta a cuatro años de prisión en España acusada de haber secuestrado al bebé de dos meses de una compatriota con la que contactó para alquilarle una habitación.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía de Granada (sur de España) atribuye a la acusada, identificada sólo por las iniciales de su nombre como M.N.A.V. y de 33 años, un presunto delito de detención ilegal de un menor.

Por ello, solicita también que se prohíba durante diez años a la acusada comunicarse o acercarse a menos de cien metros del bebé, que presuntamente mantuvo secuestrado durante algo más de un día.

Los hechos, que se remontan a marzo pasado, se produjeron en una cafetería de Granada cuando la madre del bebé se ausentó durante un momento para ir al baño, lo que fue supuestamente aprovechado por la acusada para abandonar el lugar con el menor.

La presunta secuestradora hizo creer tanto a una amiga, en cuya casa pasó la noche posterior al supuesto secuestro, y a la familia para la que trabajaba que el bebé era suyo.

La mujer fue detenida al día siguiente de los hechos, después de que la Policía fuera alertada por la madre del bebé de lo ocurrido.

En su escrito, la Fiscalía destaca que durante el tiempo en que los padres del bebé estuvieron privados del mismo, la acusada "en ningún momento intentó ponerse en contacto" con ellos.

Asimismo, dada "la gravedad de los hechos", pide que, de ser condenada, la acusada cumpla la pena en España y no sea expulsada del país, "a pesar de hallarse en situación irregular dentro del territorio nacional" cuando ocurrieron los hechos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios