Iñigo de la Serna, un ingeniero y alcalde de Santander, el nuevo ministro de Fomento

  • De la Serna ha dado el salto al Gobierno de la Nación tras ejercer como alcalde de Santander desde el año 2007.

    Su primer cargo público lo desempeñó como concejal de Medio Ambiente, Agua y Playas del Ayuntamiento de Santander, durante la legislatura 2003-2007.

Iñigo de la Serna, un ingeniero y alcalde de Santander, el nuevo ministro de Fomento
Iñigo de la Serna, un ingeniero y alcalde de Santander, el nuevo ministro de Fomento
L.I.
L.I.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, es el nuevo ministro de Fomento. De la Serna ha dado el salto al Gobierno de la Nación tras ejercer como alcalde de Santander desde el año 2007.

Nacido el 10 de enero de 1971, De la Serna es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Trabajó en la empresa privada, como responsable del departamento de Hidráulica de la empresa de ingeniería Apia XXI, entre los años 1995 y 1999.

Posteriormente, fue nombrado director de gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, de 1999 a 2003. Su primer cargo público lo desempeñó como concejal de Medio Ambiente, Agua y Playas del Ayuntamiento de Santander, durante la legislatura 2003-2007.

Fue diputado regional durante su primera legislatura como alcalde, entre los años 2007 y 2011, cargo al que ha regresado en la presente legislatura. Durante tres años, de 2012 a 2015, ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que actualmente es vicepresidente.

Preside también la Red Española de Ciudades Inteligentes (REC) y ocupa la presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y es miembro del Consejo para la Agenda Global del Foro Económico Mundial. Forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.

Mostrar comentarios