Rajoy y Rivera se reunieron anoche en La Moncloa junto a sus equipos negociadores

  • Mariano Rajoy y Albert Rivera celebraron anoche una cena en La Moncloa acompañados de sus equipos negociadores durante tres horas.

    En los últimos días PP y Ciudadanos se habían cruzado mensajes sobre incumplimientos del pacto de investidura que alcanzaron en verano.

Rajoy y Rivera, en un encuentro en La Moncloa.
Rajoy y Rivera, en un encuentro en La Moncloa.
L.I.
L.I.

Mariano Rajoy y Albert Rivera se reunieron en la noche de este lunes 9 de enero en La Moncloa. El formato elegido fue una cena y junto a ellos estuvieron los equipos negociadores de PP y Ciudadanos que el pasado mes de agosto alcanzaron el acuerdo de investidura '150 medidas para reformar España'.

La cita ha sido avanzada por Guillermo Lerma en la Cadena SER y confirmada por fuentes tanto del PP como de Ciudadanos. No ha trascendido el motivo ni lo asuntos de los que hablaron en un encuentro que se prolongó durante tres horas.

En los últimos días se había producido un cruce de declaraciones por posibles incumplimientos del pacto que alcanzaron estas formaciones en verano y que hizo presidente a Mariano Rajoy. En ese documento se recoge que antes del mes de febrero se pondría en marcha una comisión de investigación en el Congreso sobre la supuesta financiación irregular en el PP. Sin embargo los populares parecen que no están dispuesto a impulsarla. 

Otro punto de discusión ha sido la limitación de mandatos. Ciudadanos y PP discrepan sobre la exigencia de limitarlos a ocho años, lo que supondría que esta sería la última legislatura de Rajoy. Rivera dijo este lunes que tiene "el compromiso político" de que no se presentará a la reelección, mientras en Génova se traslada lo contrario y se habla incluso de una presidencia de doce años.

Rajoy tiene pendiente, además, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017. En el pacto de verano ambas formaciones se comprometieron a incluir una partida de 3.800 millones para poner en marcha algunas de las reformas pactadas con Ciudadanos. El Gobierno también que tendrá que negociar con otras formaciones, como PSOE, PNV y CC, para sacar adelante las cuentas públicas de este año.

Mostrar comentarios