De la Riva pregunta si IU busca 'coaccionar' a Salgueiro y Saiz para evitar la excavación del aparcamiento de La Antigua

  • El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se preguntó hoy si los representantes de Izquierda Unida, Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos tratarán de 'coaccionar' a la consejera de Cultura y al director general de Patrimonio para evitar la construcción del aparcamiento de La Antigua.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se preguntó hoy si los representantes de Izquierda Unida, Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos tratarán de "coaccionar" a la consejera de Cultura y al director general de Patrimonio para evitar la construcción del aparcamiento de La Antigua. El alcalde, quien asistió hoy a la presentación de la muestra 'Los Colores del Agua', que se puede visitar en el Museo de la Ciencia, declinó en un primer momento hacer una valoración sobre este asunto --"no voy a perder el tiempo"-- ya que el tema está debatido en el seno de la pertinente comisión. No obstante, sí aprovechó para preguntarse si ahora los colectivos que rechazan el aparcamiento que se pretende construir bajo la iglesia de La Antigua tratarán de "coaccionar" al director general de Patrimonio, Enrique Saiz, y a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, sobre este tema como, añadió, ya ha sucedido en anteriores ocasiones. En ese punto, León de la Riva consideró que tanto la consejera como el director general tienen "suficiente criterio" para que eso no suceda y reconoció que le "llama la atención" la "preocupación" que Izquierda Unida demuestra por los "temas eclesiásticos" cuando luego no asisten a los actos de esta naturaleza. Todo ello constituye, para el alcalde de Valladolid, una "cierta contradicción" por parte de la coalición de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios