Detienen a dos policías chilenos por robar 78.000 dólares en una joyería

  • Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- Dos policías chilenos fueron detenidos en las últimas horas por su presunta implicación en el robo de 45 millones de pesos (unos 78.000 dólares o 60.000 euros) en alhajas de una joyería de la capital chilena, informa hoy la prensa local.

Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- Dos policías chilenos fueron detenidos en las últimas horas por su presunta implicación en el robo de 45 millones de pesos (unos 78.000 dólares o 60.000 euros) en alhajas de una joyería de la capital chilena, informa hoy la prensa local.

Los carabineros, de 21 y 29 años de edad, han confesado su implicación en el suceso y han sido dados de baja tras una diligencia de la décima comisaría del barrio santiaguino de La Cisterna.

Según informó la institución policial, en la tarde de ayer ambos participaron, junto al hermano de uno de ellos, en el atraco a la joyería Apolo, ubicada en ese barrio, de donde huyeron con joyas por un valor de 45 millones de pesos.

Durante el robo, se produjo un forcejeo entre los asaltantes y el dependiente del local, quien logró apropiarse de una placa policial, lo que permitió identificar después a los agentes implicados.

Los tres individuos huyeron de la joyería en un vehículo que fue encontrado horas después en las cercanías de un retén en el barrio de La Pintana y que conducía una cuarta persona, a la cual buscan ahora radiopatrullas y helicópteros de la Brigada Aeropolicial.

En tanto, los policías detenidos, que pertenecían a la vigésima comisaría del barrio de Puente Alto, serán puestos hoy a disposición del Ministerio Público, cuya investigación está a cargo del fiscal Alexis Sánchez.

El comandante del Departamento de Comunicaciones, Mario Rozas, declaró que "continúan las diligencias judiciales a cargo de Carabineros para establecer el móvil del robo, ubicar las especies sustraídas y el arma de fuego", informó a Radio Cooperativa.

"Estamos solicitando que sean enviados a la cárcel, donde deben estar los delincuentes. La institución deplora este hecho, lo condena enérgicamente, por que es un hecho marginal, personal de dos ex integrantes", concluyó Rozas.

Mostrar comentarios