Ortega celebra propuesta rusa sobre Siria que podría obrar un "milagro"

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró hoy la propuesta rusa que instó al Gobierno sirio a dejar bajo control de la comunidad internacional su supuesto arsenal químico, y opinó que la misma podría obrar el "milagro" de que Estados Unidos se abstenga de atacar militarmente al país árabe.

Managua, 9 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebró hoy la propuesta rusa que instó al Gobierno sirio a dejar bajo control de la comunidad internacional su supuesto arsenal químico, y opinó que la misma podría obrar el "milagro" de que Estados Unidos se abstenga de atacar militarmente al país árabe.

"Parece que se va a producir el milagro, Dios quiera que se cumpla, con la propuesta que hoy ha presentado la Federación Rusa", dijo el mandatario nicaragüense en un discurso en ocasión del 34 aniversario de la Policía Nacional.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este lunes al Gobierno de Bachar Al Asad a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción, para evitar un ataque liderado por Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, saludó este mismo lunes la propuesta rusa, y se mostró también "convencido de la sabiduría de los dirigentes rusos que intentan evitar una agresión norteamericana contra" su país.

"Tengo la confianza, la fe, de que al final se habrá de construir un camino hacia la paz y no hacia un mayor enfrentamiento global en Siria y toda esa región", declaró Ortega en el acto oficial nocturno.

Nicaragua ha sido uno de los países que ha pedido esperar las investigaciones de los especialistas de la ONU sobre el supuesto ataque químico registrado en la periferia de Damasco el pasado 21 de agosto, que dejó más de 1.400 muertos, según Estados Unidos, antes de que la comunidad internacional tome una decisión al respecto.

Ortega reiteró su oposición al ataque a Siria que ha planteado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este lunes dijo que sopesaría "absolutamente" suspender esa posible acción militar si Al Asad acepta la propuesta rusa de que su supuesto arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.

"El presidente Obama sabe que no tiene todavía los votos del Congreso de los Estados Unidos (para atacar Siria) y no tiene el respaldo del pueblo norteamericano, que la inmensa mayoría esta en contra", declaró Ortega.

El presidente nicaragüense dijo esperar que "ese mundo de paz por el que luchó Martin Luther King", siga sirviendo de "inspiración" a su colega estadounidense.

Mostrar comentarios