El Ayuntamiento en pleno instará al Estado a que le permita cubrir las plazas necesarias en los servicios de seguridad

  • Barbero apunta que el Ayuntamiento se ve "afectado por la Ley Montoro" y otras, que son "leyes legales pero profundamente inmorales"
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid instará al Estado a adoptar las medidas necesarias que permitan al Consistorio convocar, a la mayor brevedad posible, la cobertura de las plazas que considere precisas para atender las necesidades de los servicios públicos de Policía Municipal, Bomberos y Samur.

La proposición ha llegado al Pleno de Cibeles de la mano del concejal socialista Ramón Silva, que ha sido refrendada por la unanimidad de todos los grupos municipales. El edil ha presentado la iniciativa en el marco de la amenaza terrorista y tras los ataques de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto.

Silva ha calculado que, con la nueva ley que se tramitará en breve, la edad de jubilación para los policías será de 59 años, lo que sumado al déficit de plantilla supondría que en 2018 habría 1.200 policías menos que en 2010.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha indicado la necesidad de cubrir plazas tanto por la demanda ciudadana, como por el mayor número de eventos que se organizan en la ciudad y por la amenaza terrorista.

Aunque ha destacado las convocatorias en marcha y que supondrá contar con nuevos agentes en el último trimestre de 2018, el edil ha arremetido contra la política del PP, quienes "despreciaron 418 plazas en los últimos cinco años al no cubrir el 53 por ciento de las plazas disponibles". También ha avanzado que a finales de 2018 o principios de 2019 la ciudad contará con 337 plazas de bomberos más.

"Ni con el cien por cien de la tasa de reposición" se cubrirían las carencias por "el déficit estructural" en plantilla que se viene arrastrando, ha lamentado Barbero. El delegado ha apuntado que el Ayuntamiento se ve "afectado por la Ley Montoro" y otras, que son "leyes legales pero profundamente inmorales".

Mostrar comentarios