Miércoles, 13.12.2017 - 14:16 h

El Comité de Konecta Valladolid pide información al Ayuntamiento sobre el vallado de una parcela para parking de pago

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Ulises Pérez, ha explicado que los trabajadores se han enterado de esta medida "por la vía de los hechos", cuando han visto cómo un operario ha iniciado trabajos en la citada parcela, situada junto a la calle Plata, en la que parece que se va a instalar un vallado perimetral.

Pérez ha asegurado que por la información "extraoficial" que tiene el Comité la iniciativa de crear un aparcamiento de pago sería de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal, aunque ha matizado que desconocen "cuál es el papel" de la empresa Konecta.

Aunque el presidente del Comité ha asegurado que en enero de 2016 representantes de la compañía mencionaron la posibilidad del cierre de este aparcamiento, han apuntado que no tienen notificación oficial.

Las instalaciones de Konecta se reparten entre edificios situados en las calles Plata y Oro del polígono las cuales albergan a sus más de 1.700 trabajadores, que afrontan cada día los "problemas" para aparcar. La parcela en cuestión tiene capacidad para menos de un centenar de vehículos, pero su vallado "reduciría mucho las posibilidades de aparcar", ya "complicadas" en una plantilla de 1.700 empleados o "sangrará" a los trabajadores con el pago de un euro por día.

El representante sindical ha explicado que las obras que se han iniciado y el cierre de la parcela "conllevan la solicitud de unos permisos" y el Comité quiere saber si la situación está en regla, pues ha aseverado que el Ayuntamiento "no tiene conocimiento" de la iniciativa de la Asociación.

También esperan contar con la "implicación" de Saravia en una situación que consideran perjudicial para unos trabajadores que ya tienen otros problemas laborales. Así, el Comité ha recordado que los trabajadores de Konecta llevan dos años pendiente de la firma de un convenio que consideran que "la patronal quiere empeorar aún más si cabe, con sueldos precarios que no pueden permitirse un sobrecoste más y completamente absurdo por ejercer su derecho a acudir al trabajo".

Igualmente, Pérez ha añadido que tienen en el horizonte una "modificación sustancial" en las condiciones de trabajo que quiere aplicar Konecta a partir de enero con la aplicación de la jornada partida.

De hecho, una trabajadora inició hace unas semanas en la plataforma digital www.change.org una recogida de firmas virtual en contra de esta decisión de vallar esa zona de aparcamiento y para reclamar que se habilite alguna parcela próxima para dar una solución a este problema. Por el momento, la iniciativa ha recabado más de 1.500 apoyos.

Ahora en portada

Comentarios