Constituida la primera Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Vigo, pese a la ausencia de los alcaldes del PP

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, la Junta de Gobierno ha quedado conformada por los alcaldes de Vigo (que preside el Área), Cangas (vicepresidente primero), Moaña (vicepresidenta segunda), O Porriño (vicepresidenta tercera), Nigrán, Fornelos de Montes, Salceda de Caselas y Gondomar.

Entre las decisiones adoptadas, está la elaboración del plan de trabajo (que incluirá la tramitación de un plan propio de transporte metropolitano); iniciar las gestiones para la ampliación del Área con la incorporación de otros municipios que así lo han solicitado; o nombrar a los representantes en el Comité de Cooperación, integrado por el Área, la Xunta y la Diputación, para la transferencia de competencias y fondos.

El alcalde de Vigo y presidente de ente supramunicipal ha destacado que este jueves es un "día histórico", y ha incidido en que el Área "ya ha empezado a tomar decisiones" y a "gobernar" algo que, según ha precisado, no podrá impedir el PP con su ausencia. "En lugar de cooperar, la Xunta está torpedeando el Área (*) pero cuando se acerquen las elecciones, volverán a tener miedo", ha proclamado Abel Caballero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios