Miércoles, 13.12.2017 - 12:12 h

Constituida la primera Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Vigo, pese a la ausencia de los alcaldes del PP

Así, la Junta de Gobierno ha quedado conformada por los alcaldes de Vigo (que preside el Área), Cangas (vicepresidente primero), Moaña (vicepresidenta segunda), O Porriño (vicepresidenta tercera), Nigrán, Fornelos de Montes, Salceda de Caselas y Gondomar.

Entre las decisiones adoptadas, está la elaboración del plan de trabajo (que incluirá la tramitación de un plan propio de transporte metropolitano); iniciar las gestiones para la ampliación del Área con la incorporación de otros municipios que así lo han solicitado; o nombrar a los representantes en el Comité de Cooperación, integrado por el Área, la Xunta y la Diputación, para la transferencia de competencias y fondos.

El alcalde de Vigo y presidente de ente supramunicipal ha destacado que este jueves es un "día histórico", y ha incidido en que el Área "ya ha empezado a tomar decisiones" y a "gobernar" algo que, según ha precisado, no podrá impedir el PP con su ausencia. "En lugar de cooperar, la Xunta está torpedeando el Área (*) pero cuando se acerquen las elecciones, volverán a tener miedo", ha proclamado Abel Caballero.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios