Cs pide "explicaciones" al edil de Deportes por el "chanchullo" de la adjudicataria de Huerta del Peregil

  • Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y representante de la formación naranja en el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha reclamado al concejal de Deportes, el socialista David Guevara, "explicaciones" ante el supuesto "chanchullo" y posible "falsedad documental" que habría protagonizado la empresa propuesta para hacerse con la gestión de la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Peregil.
EUROPA PRESS

Y es que después de que recientemente dicha adjudicación fuese retirada de una sesión del consejo de gobierno del IMD, la votación correspondiente a la misma ha sido directamente saldada este jueves con el "rechazo" a la propuesta, según Cs.

Ya en la primera ocasión, el PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones relativas a la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Bami y Huerta del Peregil. Tal extremo motivó que ambos puntos fuesen retirados del anterior consejo de gobierno del IMD, al reclamar los grupos municipales mayor información.

En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".

OTRA VEZ

En esta ocasión, cuando según Moraga la propuesta de adjudicación habría sido "rechazada" en toda regla, los argumentos que han pesado han sido los mismos.

Según el edil de Cs, la empresa que había ganado esta adjudicación, la del centro Huerta del Peregil, "había aportado documentos con acuerdos falsos con distintas entidades sociales", para ganar puntos, como han denunciado "esas mismas entidades, como Madre Coraje, dirigiendo escritos al gobierno socialista en los que niegan cualquier tipo de vinculación con la adjudicataria, dejando claro que la ganadora del concurso estaba mintiendo y utilizando sus nombres".

Ante esto, desde Ciudadanos se preguntan "si el delegado de Deportes tiene algún interés que desconocemos para proponer de nuevo una adjudicación que la oposición ya había obligado a retirar en su momento".

Moraga, así, ha finalizado reclamando "explicaciones públicas a Guevara ante unos hechos que no huelen bien", denunciando "la falta de control en las licitaciones por no comprobar la veracidad de los datos, una prueba más de la incapacidad de un gobierno que hace aguas por todos lados".

Mostrar comentarios