Ecuador ofrece oportunidad de inversión a empresarios sevillanos y fortalece lazos con ayuntamientos de Sevilla y Cádiz

El embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, ha presentado las oportunidades de negocio e inversión que presenta su país, ante una treintena de empresarios de Sevilla, y ha aprovechado su visita para fortalecer lazos con ayuntamientos de Sevilla y Cádiz.

Ecuador ofrece oportunidad de inversión a empresarios sevillanos y fortalece lazos con ayuntamientos de Sevilla y Cádiz

Según indica la embajada en una nota, en la jornada el diplomático ecuatoriano ha destacado la estabilidad política y el marco legal estable que tiene el país, para garantizar la transparencia a sus inversores. "La legislatura del presidente Lenin Moreno se caracteriza por el diálogo abierto con todos los sectores, entre ellos con el productivo. Nuestra ley es clara y no se llevarán sustos".

El embajador se ha referido a los sectores específicos que precisan desarrollo en Ecuador como el agroalimentario, medio ambiental, ingeniería civil, telecomunicaciones, energías renovables e infraestructuras, especialmente fomentando las alianzas público-privadas, para potenciar el desarrollo del país con el apoyo del Estado.

Por su parte, José Luis Cabascango, jefe de Pro Ecuador en España, ha destacado los incentivos fiscales que recoge el Código de la Producción del país, destacando las reducciones al impuesto a la renta y a las tasas arancelarias de ingreso de maquinaria y bienes de equipo, "que pueden bajar hasta el cero por ciento dependiendo del sector productivo y el monto de inversión", ha señalado.

En el marco de la visita a Sevilla, el embajador ha aprovechado para hacer una visita protocolaria al Ayuntamiento de la capital andaluza, donde le ha recibido la primera teniente alcalde, Carmen Castreño, a quien ha extendido los saludos del presidente Lenin Moreno.

Además conversaron sobre la invitación cursada por el Consistorio sevillano a las alcaldías de Quito y Ambato para participación del I Foro Global de Gobiernos Locales Destino Sevilla, que se realizará del 22-24 de noviembre, a propósito de los 25 años de la Expo'92, cuyo objetivo es "fortalecer lazos de cooperación y hermanamientos entre los municipios de las 100 ciudades que participarán".

Para finalizar la visita el embajador se ha reunido este viernes con el alcalde de Cádiz, José María González, con quien ha conversado para retomar el proyecto de exhumación de los restos del prócer ecuatoriano José Mejía Lequerica, que descansan en una fosa común del cementerio de San Fernando. Además se reunirá con el colectivo ecuatoriano en esta ciudad, para conocer sus necesidades y trabajar en proyectos conjuntos que ayuden a resolver las mismas.

En toda la visita acompañaron al embajador el cónsul honorario de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado, y el consejero Christian Espinoza.

Ahora en portada

Comentarios