El Govern de La Nau se reúne el sábado para "marcar prioridades" y hacer análisis "conjunto" de gestión

Gómez valora que el ejecutivo local tenga "momentos de reflexión más serena" y dice que saldrá "con una estrategia y una ruta más clara"

El Govern de La Nau se reúne el sábado para "marcar prioridades" y hacer análisis "conjunto" de gestión

El Govern de La Nau, al frente del Ayuntamiento de València, celebrará el próximo sábado, tras permanecer dos años al frente de este consistorio, su segunda reunión para hacer balance de gestión y establecer las líneas de trabajo del nuevo curso político. Este ejecutivo, dirigido por el alcalde Joan Ribó y conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, celebró en verano de 2016, en El Saler, su primera reunión de balance.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y portavoz del PSPV en el consistorio, Sandra Gómez, ha indicado este martes que el encuentro del sábado servirá para "marcas prioridades y posiciones", teniendo en cuenta también que se están gestando los presupuestos municipales de 2018, y para hacer análisis "conjunto" de gestión.

Gómez ha valorado que el gobierno municipal tenga "momentos de diálogo conjunto y reflexión más serena" y ha considerado que del encuentro de este fin de semana saldrá con "una estrategia y una ruta más clara".

La también concejala de Turismo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las actividades previstas por el consistorio en el Día Internacional del Turismo, preguntada por el encuentro que el gobierno municipal celebrará el sábado para repasar su gestión y plantear nuevos retos.

La responsable municipal ha comentado que los integrantes del gobierno del Ayuntamiento de València realizan, desde que suscribieron "el informe de La Nau" encuentros que los tres grupos municipales que lo conforman aprovechan para "poner en común el trabajo desarrollado durante el curso" y "los retos".

En esta ocasión, la edil ha señalado que además se aprovechará que "se está cerrando el año" y que se aproxima el "proceso importante de elaboración de los presupuestos de 2018" para "marcar prioridades y posiciones" al respecto. Así, ha valorado que se busquen "espacios de encuentro y de diálogo entre todos los concejales" del gobierno local para establecer esas líneas.

"Cada concejal ya ha hecho su análisis de necesidades y, por lo tanto, de prioridades para 2018. Ha habido un acercamiento previo", ha expuesto Gómez, que ha precisado que "el momento oportuno para hacer una valoración conjunta del Govern de La Nau es el sábado".

Así, la primera teniente de alcalde ha manifestado que será el sábado "el momento de hacer una reflexión más global, más conjunta y más allá" de la hecha por "los portavoces de cada grupo político para marcar prioridades".

Sandra Gómez ha estimado "positivo" que se busquen y se encuentren "momentos de diálogo conjunto y de reflexión más serena" como estos, al tiempo que se ha mostrado "convencida" de que "después del sábado" los integrantes del Govern de La Nau saldrán "con una estrategia y una ruta más clara".

PROTECCIÓN CIUDADANA Y CIUDAD ABIERTA

La portavoz socialista ha aseverado que desde su grupo ya se adelantó la necesidad de "priorizar los temas de Protección Ciudadana, sobre todo, el tema de las oposiciones" para incrementar la plantilla, y de "construir una València más abierta, más amable, una ciudad de plazas".

"Entendemos que es un proyecto global y transversal y entendemos que todo el Govern de La Nau estará de acuerdo. Es un adelanto que hicimos en septiembre cuando cada concejalía estaba cerrando sus presupuestos", ha declarado.

Ahora en portada

Comentarios