La Junta finaliza las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de la A-1075 entre Alhabia y Terque

En una nota, la Junta ha apuntado que dicho cruce es el desvío necesario para acceder por la carretera A-1075 a las localidades de la comarca del medio Andarax, como son Alhabia, Alsodux, Santa Cruz y Alboloduy, y además forma parte de una ruta ciclista que atraviesa el Parque Forestal de Ricaveral.

No obstante, la existencia de un talud "disminuía la visibilidad", por lo que las labores han consistido en el desmonte de tierras de unos 3.360 metros cúbicos con el fin de prolongar el carril de incorporación en sentido Almería y dotar de mayor anchura y visibilidad al cruce.

Jiménez ha explicado que además de la obra principal, de movimiento de tierras y pavimentación, se ha ejecutado una cuneta lateral que permita el drenaje longitudinal de la carretera, al tiempo que se ha modificado la señalización vertical y horizontal de la intersección. Todo ello ha supuesto una inversión de casi 56.000 euros y se han ejecutado en las últimas cuatro semanas.

"Garantizar la seguridad vial mediante una red de carreteras en óptimas condiciones es el objetivo prioritario del Gobierno andaluz", ha asegurado el delegado, que ha añadido que estas actuaciones se incluyen dentro de las operaciones de mantenimiento y mejora del centro de conservación integral de la zona sur de la provincia de Almería, cuyo adjudicatario es la UTE Fircosa-Tejera, que atiende 222 kilómetros de carreteras desde el centro localizado en Huécija.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios