El PA de Alcalá ofrece a la ciudadanía sus candidaturas en los consejos escolares

En concreto, los andalucistas abren hasta el próximo domingo 8 de enero, el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de los Consejos Escolares del CC Los Molinos, el CEIP Joaquín García y el IES Doña Leonor de Guzmán. Son estos los tres Consejos en los que el Grupo Municipal Andalucista propondrá candidatos para ser nombrados representantes municipales.

Así lo han anunciado los ediles andalucistas, Lola Aquino y Manuel Casado, que a su vez han explicado la puesta en marcha del proceso abierto para que los vecinos puedan presentar su candidatura.

Con esta nueva medida, los andalucistas de Alcalá apuestan por "seguir abriendo el Ayuntamiento a los alcalareños como forma de ampliar la participación de la ciudadanía en la vida local de Alcalá, y como un ejemplo más de transparencia y participación en la política alcalareña".

Estos puestos representarán al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en los consejos escolares, velando por la buena labor en los distintos centros, así como acercando la participación municipal a las comunidades educativas. Su labor fundamental será actuar de observador externo al centro, aportar información a diferentes niveles, y contribuir a aclarar asuntos en el seno de dichos órganos. Para el desempeño de estas funciones contará con el apoyo y colaboración del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento.

El proceso para presentar candidaturas consiste en el envío de una carta en el que los vecinos y vecinas que tengan interés en formar parte de los mismos puedan presentar su candidatura. En ella deberán explicar sus motivaciones y argumentos para ser representante del Ayuntamiento en alguno de los tres consejos escolares.

Asimismo, en la citada carta deberán indicar su nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Dicha carta de presentación deberá dirigirse desde hoy, y hasta el domingo 8 de enero, al correo electrónico organizacion@andalcala.com.

Una vez finalizado el plazo, el Grupo Municipal Andalucista analizará las candidaturas y propondrá a los tres representantes que habrán formado parte del proceso de selección. Toda la información en detalle está a disposición de los interesados en la web de los Andalucistas de Alcalá: ANDAlcala.com.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios