El PDeCAT reclama que se le devuelva material requisado por la Guardia Urbana de Barcelona

  • El PDeCAT de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad que se proceda "de forma inmediata" a la devolución del material que la Guardia Urbana ha incautado a unos militantes que realizaban un acto informativo en el barrio de Sant Antoni, cerca del emblemático mercado homónimo.
EUROPA PRESS

La solicitud, a la que ha tenido acceso Europa Press, expone que miembros del partido realizaban una actividad "habitual" para la que contaban con autorización municipal cuando una patrulla de la policía local ha identificado a las personas que la protagonizaban han incautado material diverso: diez carteles, 206 panfletos, 187 pegatinas y 22 globos.

Fuentes de la formación han indicado a Europa Press que la prohibición dictaminada sobre actividades relacionadas con el referéndum del 1 de octubre no invalida que los partidos sigan haciendo acción política y defendiendo sus ideas en la calle, algo que también recoge la solicitud que firma la concejal Mercè Homs.

"En ningún momento ha sido suspendida, restringida o limitada la actividad política de la ciudadanía, de las entidades o de los partidos políticos", ha argumentado Homs, que añade que no han recibido ninguna comunicación que restrinja su actividad.

Por todo ello han exigido que se devuelva el material requisado por la Guardia Urbana y que se sobresea y archive el acta policial que ha recogido los hechos, que atribuyen a una denuncia anónima.

Mostrar comentarios