El PP avisa de que Espadas sólo ha ejecutado "el 2,47%" del presupuesto de 2017 para Protección Civil

  • El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha avisado este martes de que después de que el pasado mes de abril fuese aprobado definitivamente el proyecto presupuestario municipal para 2017, el Gobierno local socialista sólo ha ejecutado "el 2,47 por ciento" de las partidas consignadas para la agrupación local de Protección Civil.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el edil del PP ha señalado la situación de la agrupación local de Protección Civil, compuesta por 110 personas. Y es que según el edil popular, después de que el presupuesto municipal de 2017 fuese aprobado definitivamente a mediados del pasado mes de abril, hasta el momento sólo ha sido ejecutado "el 2,47 por ciento" de las partidas asignadas para la agrupación local de Protección Civil.

Según el concejal, el presupuesto municipal de 2016 fue cerrado con un grado de ejecución del 61 por ciento en el caso de las partidas consignadas para la agrupación de Protección Civil, pero a poco más de cuatro meses para acabar el año 2017, el grado de ejecución del vigente presupuesto respecto a esta materia está sólo en el 2,47 por ciento. Jaime Ruiz, así, ha detallado que el grado de ejecución de una partida de 30.000 euros destinada a la adquisición de vestuario es directamente de "cero".

La misma situación sufriría una partida de 100.000 euros destinada a la adquisición de vehículos, según Jaime Ruiz. "Sólo se ha ejecutado al pago de las primas de seguros de 4.000 euros", ha dicho respecto al 2,47 por ciento que sí habría sido ejecutado en las partidas destinadas este año a la agrupación municipal de Protección Civil. Avisando además de que el actual jefe de la unidad municipal de Protección Civil lleva "seis meses en funciones", el concejal del PP ha reclamado "más rigor" a la hora de la ejecución presupuestaria en esta materia.

Mostrar comentarios