Miércoles, 13.12.2017 - 18:01 h

El alcalde lamenta que el PSOE "alargue el proceso de municipalización" de los servicios de playas

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, tras la celebración de la Comisión de Estudio de Remunicipalización, el alcalde ha informado de que no llevarán finalmente este punto para su debate en el Pleno ordinario del mes de diciembre para buscar "el mayor consenso" en torno a este tema, debido a que "el PSOE ha pedido más documentación sobre el proceso".

En esta comisión se han entregado este jueves los informes pertinentes realizados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Intervención y Secretaría del Ayuntamiento, así como el informe externo que se solicitó para determinar la viabilidad de este proceso, y los informes de la empresa municipal Cádiz 2000, Aguas de Cádiz y el informe final del interventor.

El Ayuntamiento ha subrayado que la intención del equipo de gobierno era llevar toda esta documentación al Pleno extraordinario que se celebra este viernes para el inicio del expediente de remunicipalización con el objetivo de que todo estuviera concluido para la temporada veraniega. Sin embargo, ha incidido en que el PSOE ha pedido más documentación para su debate.

José María González ha lamentado que con esta petición de más información, "que no es vinculante ni indispensable para su paso por Pleno", el "PSOE esté demorando los tiempos", como ha apuntado que ya ha hecho en otras ocasiones como las reuniones celebradas para la aprobación de los presupuestos municipales.

El regidor gaditano ha destacado que, "con el objetivo de seguir en la línea de la colaboración y el diálogo", el gobierno local ha decidido no llevar este punto a Peno y posponer su debate para poder darle la información que solicita al PSOE, pero ha advertido de que "los tiempos no son eternos" y la intención es que "se pueda dar trámite al expediente cuanto antes para poder tener garantizados los servicios de playa el próximo verano".

Según ha apuntado el Ayuntamiento, los servicios de playas consisten en el servicio de limpieza de la arena, recogida de los residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, el servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas, así como el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios