Somos dice que el Plan del Casco Histórico "tiene muchas posibilidades de ser rechazado"

  • El portavoz de Somos e en el Ayuntamiento de Avilés, David Salcines, ha asegurado este jueves que el Plan del Casco Histórico "tiene muchas posibilidades de ser rechazado" a la vista del informe elaborado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (Cuota) y que llegó al consistorio el pasado 28 de junio. "Hace un análisis demoledor de lo aprobado inicialmente", ha indicado en un comunicado.
EUROPA PRESS

Salcines ha explicado que la Cuota ha enviado ese informe al consistorio "con el fin de que pueda realizar las consideraciones que estime oportunas" y "quedando en suspenso el plazo para la emisión del informe de este organismo en tanto en cuanto no se reciban las mismas", pero que el gobierno local no ha respondido. Ha considerado "inadmisible que en un asunto de esta envergadura el gobierno socialista oculte, desde hace dos meses y medio, a los grupos municipales esta situación, en un claro ejercicio de opacidad y falta de transparencia".

El portavoz de Somos ha asegurado que además, "no contentos con esto, mienten ante los medios, tratando con ello de engañar a la ciudadanía, cuando el concejal de Urbanismo el 8 de agosto, manifiesta que no existe ningún problema y que el retraso que acumula la resolución de la Cuota es consecuencia de los ritmos de trabajo de la propia Cuota. Manifestando además que el Ayuntamiento nada puede hacer ante esto. Todo esto mientras la Cuota sigue a la espera de las consideraciones municipales".

Mostrar comentarios