Pro-Soterramiento critica que decenas de vecinos no han accedido al Pleno porque el PP lo ha llenado de "palmeros"

Decenas de vecinos partidarios del soterramiento de las vías del AVE a su paso por Murcia se han quedado fuera del Pleno municipal y sólo han podido acceder una veintena de ellos porque el PP "ha llenado las pajareras de palmeros", según ha hecho saber el portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras.

Pro-Soterramiento critica que decenas de vecinos no han accedido al Pleno porque el PP lo ha llenado de "palmeros"

En concreto, Contreras ha señalado que mucha gente de la Plataforma se ha quedado fuera porque, previamente, la pajarera se había ocupado hasta la mitad por "palmeros del PP" que han accedido "no se sabe por donde". Entre ellos, ha señalado que hay muchos cargos políticos 'populares', como "pedáneos y miembros de juntas municipales".

El portavoz de la Plataforma ha señalado que el ambiente en el Pleno es "muy tenso" ya que los "palmeros del PP" hacen "mucho ruido" y tratan de "boicotear" la defensa de la moción en la que se defiende el soterramiento, "no dejando hablar a los ediles".

Contreras ha explicado que hay dos palcos para el público, pero uno de ellos "no se ha abierto, según el alcalde, José Ballesta, por razones de seguridad ya que se están arreglando los accesos". Sin embargo, el portavoz de la Plataforma critica que estos argumentos "no tienen ninguna credibilidad" ya que la pajarera "está perfecta".

El problema, al parecer, es el pasillo inferior que está en obras, pero Contreras cree que "se podría haber dado una solución provisional y haber detenido la reparación".

Antes de comenzar, Contreras ha señalado que se ha pedido que el Pleno se desarrollara en la Glorieta, ya que el propio Ballesta "es muy dado a desarrollar actos en público" e, incluso, dijo en su momento que pretendía "hacer plenos abiertos a la sociedad". Pues bien, la Plataforma sostiene que era el momento "ideal" para llevar a cabo esta iniciativa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios